Waterlife Perú

¿Tienes problemas de “AGUA DURA”?

¿Qué conocemos por agua dura?

De acuerdo al lugar donde estás el tipo de agua que sale por el grifo es diferente. Se caracteriza por tener agua dura, pero ¿qué significa realmente?

– Agua blanda: Es la que contiene poca caliza, forma abundante espuma con el jabón, es decir agua predominantemente libre de iones calcio y magnesio.

– Agua dura: es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, contiene iones calcio y magnesio y es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales.

Desde chicos sabemos que el agua es H2O, sin embargo, la que sale por el grifo no es 100% puro H2O, sino que además tiene minerales como calcio y magnesio, hierro, cal, manganeso y/o aluminio, esto último incluso puede provenir del interior de las tuberías por donde pasa el agua. Cuando todo esto se mezcla con el agua propiamente dicha, es lo que puede hacerla más dura.

¿Qué consecuencias provoca el agua dura en el hogar?

1

Tuberías tapadas

Las tuberías se pueden terminar tapando gracias a los depósitos de escamas acumuladas en su interior  éste problema es muy común en las tuberías más antiguas de acero, y por ello poco a poco, se han ido imponiendo las de PVC.

2

Muebles de baño manchados

Ya habrás notado la clásica mancha marrón en el lavabo donde golpea el agua o en el inodoro donde baja el agua. Eso es porque el agua de tu casa o zona es dura y tiene hierro, ya que esas manchas son de óxido. Esto último puede solucionarse con un cambio de tuberías.

3

Jabón que no sale, o cal en las superficies.

También habrás visto en tu casa esas marcas blancas grasosas ya sea en el lavabo o en las jaboneras, esto proviene de cuando el agua se evapora y quedan depósitos de calcio provocando que el jabón se acumule por todas partes. La cortina de baño, acapara jabón especialmente en su parte de abajo, y con el tiempo forma hongos.

En lugares donde hay agua dura, los jabones producen un 50% menos espuma pero a la vez es difícil enjuagarlo del cuerpo.

4

Ropa mal lavada

El agua dura tiene minerales que hacen que, con el tiempo, al lavar tu ropa, esta tenga un aspecto más desaliñado y sin viveza en el color, lo que se debe al “tacto” rocoso del agua dura, también el jabón y la poca espuma.

De hecho, el tono amarillo que va tomando tu ropa con el tiempo, se puede deber al contenido de hierro del agua dura.

5

Piel seca e irritada

Es muy común que las personas que viven en zonas de agua dura tengan la piel seca o resequedad en el cuero cabelludo, esto es debido a que los minerales absorben la humedad y causan la resequedad, picazón e incluso eccemas de la piel.

¿Cuál es la solución a estos problemas de dureza en el agua?

El ablandamiento del agua puede prevenir estos efectos negativos.

Los ablandadores de agua son sistemas instalados en las entradas de las viviendas y extraen el calcio y el magnesio del agua para prevenir la formación de sedimentos cálcicos (sarro).

El sistema funciona a base de una resina de canje iónico, reemplazando los iones de calcio y magnesio del agua por iones de sodio, los mismos que se hallan en la sal de mesa.

Haz click en la foto y conoce nuestro ablandador de agua SmartSoft

Aprovecha los beneficios de contar con agua blanda en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
  • No products in the cart.